martes, 20 de agosto de 2013

DÍA 9



Caminata ALPAHUAYO-MISHANA

El novena día comenzó muy temprano en la mañana, a 0500 horas  nos levantamos y formamos tres grupos, quienes emprenderían la caminata por la Reserva Alpahuayo-Mishana. Es una de las experiencias más gratas que tengo porque a lo largo del camino hemos podido observar en su estado natural a varias especies de animales al igual que una gran diversidad de flora de la región.

Reserva Alpahuayo-Mishana



Comenzamos el recorrido con una hoja de registro en la que deberíamos llenar cada uno de los avistamientos que tuviésemos. Tuvimos la suerte de poder observar dos grupos de primates que se encontraban en la copa de los árboles unos comiendo y otros simplemente transportándose. Otro avistamiento interesante que tuvimos fue el de un pequeño añuje que se encontraba comiendo debajo de unas cabañas del centro de procesamiento del IIAP.

 

 

Denso follaje


 

Pero no solo fue fauna la que pudimos observar, también tuvimos la gran experiencia de experimentar diversas plantas, cada una con sus propias particularidades. Especies como la menta, uña de gato, sangre de grado, hojas la “vergonzosa”, entre otras especies. Una experiencia única que duró aproximadamente cuatro de horas de intensa caminata.
 
Bosque Secundario








 


Denso bosque característico de Alpahuayo-Mishana

 

 

Presencia de diversos paisajes dentro de Alpahayo-Mishana


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario